lunes, 10 de marzo de 2014

Mis carnavales

Estos carnavales he estado en casa en la cama descansando porque estaba muy cansado de tanto estudiar y trabajar en el instituto. No he tocado los libros, bueno sí, sí los he tocado, solo para ordenar la mochila,y he comprobado que no me dan alergia,  como pensaba. Así que en el futuro los tocaré un poco más, pero poco a poco, no sea que me dé un sarpullido inesperado.

Mis carnavales han sido muy aburridos, hacía frío y no me quisieron llevar a Salamanca porque mis padres estaban trabajando. Pienso que eso de trabajar debe ser  muy pesado y molesto. Yo, como Messi o Ronaldo, que ganan divirtiéndose.

En Bulgaria los carnavales no sé cómo serán. He consultado Internet y os doy estas informaciones recogidas de esta entrada de Wikipedia:
En Bulgaria, un espectáculo ritual de la primavera (una especie de carnaval) se lleva a cabo después de un escenario de teatro popular, en el que el papel de Kuker es interpretado por un hombre vestido como una oveja o de piel de cabra, usando una máscara con cuernos y ceñida un gran falo de madera. Durante el ritual, diversos actos fisiológicos se interpretan, incluido el acto sexual, como símbolo de la unión sagrada del dios, mientras que la mujer simbólica, que aparece embarazada, imita los dolores de parto. Este ritual inaugura los trabajos de los campos (arado, siembra) y se lleva a cabo con la participación de numerosos personajes alegóricos, entre los que está el emperador y su séquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario