miércoles, 5 de febrero de 2014

Mi vida como monje benedictino


                                                             


                                         Mi vida como Monje             

Mi vida como monje medieval se centraba  sobre todo en oraciones y observación religiosa. Desde mi primer hora de la mañana, hasta la noche, todos los días hago lo mismo.
Los únicos días en que se rompían esos periodos era en Pascua o Navidad.
En esos momentos me podía permitir el lujo de comer carne o beber cerveza.

Mi vida como monje empezaba antes de amanecer, con los maitines el primer servicio alas 02:00 de la mañana.Nosotros abandonábamos nuestros dormitorios y bajábamos las escaleras con velas. Después podíamos volver a nuestras habitaciones a seguir durmiendo a las 9 de la mañana volvíamos al servicio con un simple trozo de pan como desayuno.
Nosotros los monjes nos reuniamos en la en la Sala Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario