martes, 25 de febrero de 2014

Mi vida como Joven noble

Los nobles vivíamos en castillos fortificados, rodeados de los campos donde vivían nuestros vasallos, y generalmente cerrados por puentes levadizos.

 En la Edad Moderna, dejamos la vida en los castillos fortificados, para vivir en ciudades, en suntuosos palacios, perdiendo la autoridad política que habíamos tenido sobre nuestros reinos, que nos había permitido recaudar impuestos y administrar justicia, como señores feudales, en el sistema política denominado feudalismo. 

La nobleza estuvo asociada al aparato burocrático del estado, naciendo una nobleza cortesana, con los miembros de la más alta aristocracia, que ocupaba cargos muy bien pagos, promoviendo enormes gastos a la Corona. Los sectores inferiores de la nobleza, en cambio, no pudieron afrontar las profundas exigencias de gastos en lujos de la vida de la Corte, y empobrecidos, recurrieron para mejorar su fortuna, a emparentarse, por medio de casamientos, entre sus hijos y burgueses ricos, que pasaron a sumarse a esta clase social.

 En Inglaterra este sector empobrecido de la nobleza comenzó a dedicarse a actividades propias de los burgueses, siendo vistos sus miembros como nobles de segunda, conocidos como la gentry o gentleman. 

Un saludo, un joven noble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario