martes, 13 de mayo de 2014

palabra del tema 5

Anglicanismo


El Anglicanismo o Iglesia Anglicana nació en 1534, tras la negativa del papa a declarar nulo el patrimonio de Enrique VIII con Catalina de Aragón.

Esto llevó al monarca a independizar a la iglesia de Inglaterra se la iglesia católica romana y autoproclamarse jefe supremo de la iglesia de Inglaterra.

 En los siglos siguientes del  anglicanismo se difundió por todo el imperio británico.

Casi la mitad de los anglicanos del mundo viven en las islas Británicas. No trascurrió un largo periodo entre la Resurrección y los orígenes de una Iglesia en Inglaterra. Tertuliano, aseguraba a comienzos del siglo III, que algunas partes de Bretaña que no habían sido alcanzadas por los romanos se habían sometido a la ley de Cristo. Celta era muy distinto del de los tiempos romanos, durante los cuales el centro de la vida había sido la ciudad, con el obispo como pastor principal de la Iglesia ciudadana. En estas tierras célticas no había ciudades. El centro de todo era el monasterio. Por supuesto había obispos, como en todas las demás Iglesias, mas no existía ningún sistema diocesano regular. 


procedencia de la imagen procedencia del texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario