lunes, 27 de enero de 2014

Yo estuve con Marco Polo

Procedencia
Marco Polo portrait.jpg
Procedencia


Yo nací el mismo día que él, el 15 de Septiembre de 1254 en un día muy soleado en mi ciudad natal, Venecia, estuvimos al lado en las cunas y después de cuatro años crecimos juntos en el mismo barrio hasta los 17 años luego yo me fui a con mis padres a un lugar muy lejano a lo más alto de Italia, Génova, y estuve acordándome muchos días de mi vida en el puerto para ver el mar en solitario.
Y... después de 20 años me encontré con él en mi puerto y compartimos nuestras tardes viendo el precioso mar azul con sus barcos pasar, él ya me dijo que en el mar la vida se acortaba mucho, Marco Polo fue con su padre Mateo y partieron con la respuesta del papa a Kublai Khan, en 1271. Esta vez se llevó a su hijo Marco, quien pronto se ganó el favor de Kublai Khan, haciéndole su consejero. Poco después Marco pasó a ser emisario del Khan, quien le daría diversos destinos a lo largo de los años. En sus diecisiete años de servicio al Khan, Marco Polo, llegó a conocer las vastas regiones de China y los numerosos logros de la civilización china, muchos de los cuales eran más avanzados que los contemporáneos europeos. Y después de 23 años en Génova, se fue y a los 10 años después de marchar murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario